Economía
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

México, un Estado al límite o en advertencia

5 participantes

Ir abajo

¿Qué te pareció el material?

México, un Estado al límite o en advertencia Vote_lcap0%México, un Estado al límite o en advertencia Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
México, un Estado al límite o en advertencia Vote_lcap0%México, un Estado al límite o en advertencia Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
México, un Estado al límite o en advertencia Vote_lcap0%México, un Estado al límite o en advertencia Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
México, un Estado al límite o en advertencia Vote_lcap0%México, un Estado al límite o en advertencia Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
México, un Estado al límite o en advertencia Vote_lcap0%México, un Estado al límite o en advertencia Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 0
 
 
Sondeo cerrado

México, un Estado al límite o en advertencia Empty México, un Estado al límite o en advertencia

Mensaje  amosenlinea Mar Sep 13, 2011 12:33 pm

Atender el reportaje 'México, un Estado al límite o en advertencia' y comentar lo siguiente:

1. ¿Cuál es el rubro peor calificado de México según el Fondo por la Paz? En nuestra búsqueda del desarrollo económico, ¿crees que sea algo intrascendente o algo grave? ¿Por qué?

2. Según el reportaje, ¿cuántos mexicanos viven por debajo de la línea de pobreza y qué porcentaje manejan de la riqueza nacional? ¿Consideras o no que en México se tiene como prioridad el combate a la pobreza? ¿Por qué?

3. ¿Qué porcentaje de población en México es menor de 15 años? Según lo visto en clase, ¿en qué puede incidir ésto en el desarrollo económico?

amosenlinea
Admin

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 19/05/2010

https://economia.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

México, un Estado al límite o en advertencia Empty Efectivamente un país en estado de Advertencia

Mensaje  JVargas Mar Sep 20, 2011 5:54 pm

1.- El peor rubro en el que es calificado el país es en Desarrollo Económico Desigual. Creo que es muy trascendente; el porcentaje de la población que tiene el 37% del ingreso nacional, realmente se dedica a desarrollar económicamente al país? ó busca únicamente la rentabilidad de sus empresas? O se busca la rentabilidad bajo el nombre de "apoyo a la economía nacional"? En lo personal profe creo que es ésta última opción en la que vivimos y me pregunto, ¿A quién realmente le interesa el desarrollo del país? Creo que es grave porque sí, entiendo que hay ciertas limitaciones económicas entre la población (me consta), pero creo que va más allá de eso y se trata también de romper con esos adoptadísimos y casi inseparables paradigmas culturales de mediocridad y conformismo.

2.- Ahora, 40% de la población según el estudio mostrado se encuentra por debajo de la línea de pobreza. Yo creo que el llamado "combate a la pobreza" es un desperdicio de recursos; combatir la pobreza al entregar dinero en efectivo a los "pobres" por cada hijo que tienen a través del programa "Opotunidades" es tratar de acabar con ella? En mi opinión es fomentar el conformismo en aras de mostrar un supuesto desarrollo a la población, con miras a obtener votos en próximas elecciones. Creo que la mejor forma de contribuir al desarrollo económico de México, es formarse académicamente e iniciar un negocio de la forma más formal y profesional posible, todo basado en educación integral: académica y cultural.

3.- 30% de la población menores de 15 años. Creo que esto nos podría indicar, con miras al futuro, que ellos serán la población económicamente actica de México. Y me hace pensar en cosas como los fondos para el retiro, que va a pasar con el IMSS, con las pensiones, con las jubilaciones... Creo de verdad que es preocupante. Quienes trabajamos hoy, creo que vemos muy lejos el momento en que tengamos 60 años, y debemos preocuparnos desde hoy por crear ingresos y ahorro de largo plazo.

Es mi humilde opinión, espero pueda comentar algo. Saludos.
-Juan Antonio Vargas

JVargas

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

México, un Estado al límite o en advertencia Empty Re: México, un Estado al límite o en advertencia

Mensaje  Areli Rojano Flores Miér Sep 21, 2011 3:07 pm

El rubro peor calificado de México es Desarrollo Económico Desigual. Me parece que es algo muy grave debido a que refleja que la riqueza esta mal distribuida en México, los ricos cada vez son más ricos y los pobres más pobres. Me parece que el desarrollo económico no se debe enfocar en crear más riqueza para quienes ya la poseen, sino que esa riqueza debe procurar el bienestar económico y social de la mayoría de la población.

El 40% de la población vive abajo de la línea de la pobreza y manejan el 1.2 % de los ingresos. Creo que en teoría se hace o al menos por parte de las autoridades se dice que hace, sin embargo seguimos teniendo sueldos impresionantemente altos para esas autoridades cuando existen muchísimos lugares que viven en pobreza extrema, se debería manejar diferente el recurso económico con sueldos más medidos y el resto de estos destinarlo a planes y estrategias que combatan efectivamente la pobreza apostando a la educación y preparación de aquellos que no cuentan con herramientas para poder aspirar a una mejor economía.

El 30%. Me parece que el problema radicará en que la mayoría de la población ya no será económicamente activa por lo cual existirá escases de recursos para mantener ese alto porcentaje.

Areli Rojano Flores

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

México, un Estado al límite o en advertencia Empty RESPUESTAS DE JOSE MIGUEL MUNOZ

Mensaje  JOSE MIGUEL MUNOZ RUMILLA Mar Dic 13, 2011 7:30 pm

1. ¿Cuál es el rubro peor calificado de México según el Fondo por la Paz? En nuestra búsqueda del desarrollo económico, ¿crees que sea algo intrascendente o algo grave? ¿Por qué?
R:DESARROLLO ECONOMICO DESIGUAL. ES ALGO GRAVE YA QUE POR MAS QUE MUCHA GENTE HAGA, SEGUIRA SIENDO POBRE. POR ESO HAY QUE MODIFICAR COSAS DESDE LA BASE, PARA QUE LAS OPORTINIDADES SE REPARTAN..

2. Según el reportaje, ¿cuántos mexicanos viven por debajo de la línea de pobreza y qué porcentaje manejan de la riqueza nacional? ¿Consideras o no que en México se tiene como prioridad el combate a la pobreza? ¿Por qué?
R: EL 40% DE LA POBLACION VIVE EN LA POBREZA Y CONTROLAN SOLO EL 1.2% DE LA RIQUEZA NACIONAL. HOY EN DIA NO SE ESTAN TOMANDO MEDIDAS MASIVAS PARA EL COMBATE CONTRA LA POBREZA YA QUE EL GOBIERNO FEDERAL ESTA ENFOCADO EN OTROS PUNTOS LOS CUALES SEGUN SON MAS IMPORTANTES, PERO SI NO EXISTIERA TANTA POBREZA, LA GENTE TENDRIA MAS OPCIONES DE CRECIMIENTO Y NO MIGRARIAN O ENTRARIAN AL NARCO...

3. ¿Qué porcentaje de población en México es menor de 15 años? Según lo visto en clase, ¿en qué puede incidir ésto en el desarrollo económico?
R: EL 30% ES MENOR DE 15 ANIOS Y PODRIA SER UN DETONANTE ECONOMICO SI SE EDUCA A LAS NUEVAS GENERACIONES CON IDEAS NUEVAS E INOVADORAS LAS CUALES DIFERENCIEN A MEXICO DE LOS DEMAS PAISES, CONVIRTIENDOLO EN UN ATRACTIVO MUNDIAL Y COMPETITIVO PARA LA INVERSION EXTRANJERA Y LA EXPORTACION DE CEREBROS MEXIANOS.

JOSE MIGUEL MUNOZ RUMILLA

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 42
Localización : QUERETARO

http://www.grupolamitec.com

Volver arriba Ir abajo

México, un Estado al límite o en advertencia Empty Re: México, un Estado al límite o en advertencia

Mensaje  Patricia Oidor Miér Dic 14, 2011 10:38 am

Atender el reportaje "México, un Estado al límite o en advertencia" y comentar lo siguiente:

1. ¿Cuál es el rubro peor calificado de México según el Fondo por la Paz? En nuestra búsqueda del desarrollo económico, ¿crees que sea algo intrascendente o algo grave? ¿Por qué?
El Desarrollo Economico Desigual,desde mi punto de vista me parece algo grave, ya que refleja que la riqueza esta mal distribuida en Mexico, los ricos dominan el 37%, mientras que los pobres son cada vez mas pobres y año con año este numero va creciendo, mientras que los ricos o la gente que controla este desarrollo va siendo menos, creo que nuestro bienestar economico, no se rfeleja y año con año estamos peor calificados, en lugar de ir hacia mejorres calificaciones.

2. Según el reportaje, ¿cuántos mexicanos viven por debajo de la línea de pobreza y qué porcentaje manejan de la riqueza nacional? ¿Consideras o no que en México se tiene como prioridad el combate a la pobreza? ¿Por qué?

En el video presentan que el 40% de la población vive abajo de la línea de la pobreza y manejan el 1.2 % de los ingresos. En Mexico hay muchos programas de combate a la pobreza, sin embargo el hecho de que el gobierno este dando dinero, despensas, cobijas, etc a la gente mas pobre o zonas rurales de nuestro pais no es la mejor solucion, estas personas reciben año con año dinero, apoyos economicos, etc, con los impuestos que unos pocos pagamos, creo que el "combate a la pobreza" es un desperdicio de recursos; pues no solo el gobierno apoya a los pobres, tambien las instituciones publicas, la iglesia etc; creo que fomentamos un estado de confort para toda esta gente en lugar de crearle fuentes de empleo, en la agricultura, ganaderia, etc, donde ellos trabajen y se les pague un sueldo por ello, por que ellos no pagan ni deducen impuestos. Creo que los apoyos que se dan a estos sectores de la poblacion, deben ser medibles, para ver un desarrollo de estas comunidades con los apoyos que se les otorgan, con el crecimiento de las cosechas, campos de cultivo, tiendas etc, o simplemente con un negocio propio, con una educacion academica y cultural. Por que si bien hay mucha gente que vive en la ciudad y esta mas pobre que los que estan en estas zonas de extrema pobreza, pero como viven en esta zona, no se les da apoyo.

3. ¿Qué porcentaje de población en México es menor de 15 años? Según lo visto en clase, ¿en qué puede incidir ésto en el desarrollo económico?
El 30% de la poblacion es menor de 15 años, creo que puede ser algo bueno si todos ellos tienen acceso a la educación, pues como bien sabemos en Mexico no hay capacidad para tantos estudiantes y año con año, se convierte en un problema, y por el otro lado que porcentaje de ellos llegaran a terminar una carrera profesional y cuantos de ellos a los 16 o 18 años se iran a trabajar como obreros a una empresa, por que no cuentan con los recursos necesarios para continuar sus estudios.
Creo que es algo que debe preocuparnos, pues con ellos podemos tener exito, o continuar con problemas de desarrollo economico como hasta ahora, es una cuestion de actitud y que las personas encargadas del desarrollo economico, analizen y actuen para mejorar a este 30% con ideas innovadoras, para el desarrolo del pais.

Patricia Oidor

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

México, un Estado al límite o en advertencia Empty Re: México, un Estado al límite o en advertencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.