Economía
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los límites del planeta: Los rendimientos decrecientes

+2
América Ramírez
amosenlinea
6 participantes

¿Qué te pareció el material?

Los límites del planeta: Los rendimientos decrecientes Vote_lcap0%Los límites del planeta: Los rendimientos decrecientes Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Los límites del planeta: Los rendimientos decrecientes Vote_lcap0%Los límites del planeta: Los rendimientos decrecientes Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
[ 0 ]
[ 0 ]
[ 0 ]

Votos Totales : 0

Sondeo cerrado

Los límites del planeta: Los rendimientos decrecientes Empty Los límites del planeta: Los rendimientos decrecientes

Mensaje  amosenlinea Mar Sep 13, 2011 12:10 pm

Leer el artículo "Límites del planeta: Los rendimientos decrecientes" y comentar lo siguiente:

1. Cuando en el artículo se habla de que el desarrollo requiere utilizar "recursos menos perfectos", ¿a qué se refiere? ¿Estás o no de acuerdo?

2. Los avances tecnológicos, ¿en qué perjudican (o apoyan) a los rendimientos decrecientes?

2. Se menciona que "la ética económica cambiará" y que, incluso, llegará un momento en que la gente dejará de desear vivir en casas demasiado grandes, aunque puedan pagarse. ¿Consideras que el ser humano llegará a renunciar a muchas comodidades en aras de no forzar los límites?

amosenlinea
Admin

https://economia.foroargentina.net

Los límites del planeta: Los rendimientos decrecientes Empty 1. Se refiere a utilizar recursos menos avanzados, si estoy de acuerdo. 2. Perjudican en el sentido de que por ser avanzados son los primeros en utilizarse y agotarse. 3. En teoría si, sin embargo no creo que los ricos lleguen a renunciar a comodidades

Mensaje  América Ramírez Mar Sep 27, 2011 7:06 pm

amosenlinea escribió:Leer el artículo "Límites del planeta: Los rendimientos decrecientes" y comentar lo siguiente:

1. Cuando en el artículo se habla de que el desarrollo requiere utilizar "recursos menos perfectos", ¿a qué se refiere? ¿Estás o no de acuerdo?

2. Los avances tecnológicos, ¿en qué perjudican (o apoyan) a los rendimientos decrecientes?

2. Se menciona que "la ética económica cambiará" y que, incluso, llegará un momento en que la gente dejará de desear vivir en casas demasiado grandes, aunque puedan pagarse. ¿Consideras que el ser humano llegará a renunciar a muchas comodidades en aras de no forzar los límites?

América Ramírez

Los límites del planeta: Los rendimientos decrecientes Empty Re: Los límites del planeta: Los rendimientos decrecientes

Mensaje  Areli Rojano Flores Mar Sep 27, 2011 10:45 pm

1. Con recursos menos perfectos se refiere a encontrar recursos que sirvan para lo mismo pero no con la misma calidad que aquellos más perfectos ya que estos últimos se acabarán más pronto. Si estoy de acuerdo ya que mientra más utilicemos los recursos perfectos es lógico que se rebasen los límites y se terminen, en cambio si buscamos sustituirlos por otros que puedan dar el mismo resultado aunque la calidad sea un poco menor lograremos un equilibrio y la conservación por un poco más de tiempo de los recursos perfectos.

2. Me parece que pueden apoyar y pueden perjudicar es decir si el avance tecnológico nos ayuda a no tener que incrementar el factor de producción apoyan a que se detenga el rendimiento decreciente, si el avance tecnológico ayuda a aumentar los otros factores de produción que estaban constantes se logra un equilibrio.

3. La escasez de los recursos propicia la necesidad de elegir, por lo cual cuando se hayan pasado los límites los consumidores se veran obligados a cuidar los recursos que quedan, sin embargo, creo que la economía capitalista dificilmente llegara a un nivel de conciencia colectiva donde se sacrifiquen los intereses personales por favorecer a los más necesitados, creo que los sigan teniendo el poder adquisitivo exprimiran los recursos restantes hasta que éstos desaparezcan.

Areli Rojano Flores

Los límites del planeta: Los rendimientos decrecientes Empty Limites del planeta: los rendimientos decrecientes

Mensaje  Patricia Oidor Jue Oct 20, 2011 8:18 pm

Los recursos menos perfectos son aquellos que sirven para realizar exactamente la misma actividad, con la misma calidad, de menor costo que los más perfectos que se acabaran más pronto. Estoy deacuerdo ya que si buscamos sustituirlos por otros recursos menos perfectos, podriamos ayudar a la conservacion de los recursos perfectos. Un ejemplo puede ser un abrelatas, ahora hay electricos que requiere energia electrica y un motor con mas componentes, que uno manual con el que solo utilizamos nuestra propia energia y sirve excatamente para lo mismo.

Creo que pueden apoyar a los rendimientos decrecientes, ya que si el avance tecnológico nos ayuda a no tener que incrementar el factor de producción, esto apoya a que se detenga el rendimiento decreciente, si el avance tecnológico ayuda a aumentar los otros factores de produción que estaban constantes se logra un equilibrio.

3. Se menciona que "la ética económica cambiará" y que, incluso, llegará un momento en que la gente dejará de desear vivir en casas demasiado grandes, aunque puedan pagarse. ¿Consideras que el ser humano llegará a renunciar a muchas comodidades en aras de no forzar los límites?

Creo que es lo que estamos viviendo ya actualmente en la sociedad, ya que la escasez de recursos propicia la necesidad de elegir, por ejemplo espacios comodos aunque no sean tan grandes, mas cercanos y con facilidades para transportarse y llegar al trabajo. Actualmente estamos obligados a cuidar los recursos ya que cada dia estamos observando que nosotros mismos los estamos agotando, la tierra, el agua, los espacios al aire libre, etc. Creo que dificilmente la economia capitalista tomara conciencia y solo algunos sacrificaran sus intereses personales para no forzar los limites.
Patricia Oidor

Patricia Oidor

Los límites del planeta: Los rendimientos decrecientes Empty RESPUESTAS DE JOSE MIGUEL MUNOZ

Mensaje  JOSE MIGUEL MUNOZ RUMILLA Dom Nov 06, 2011 12:29 pm

R= EXISTEN BIENES SUSTITUTOS LOS CUALES PUEDEN AYUDAR A PRESERVAR LOS QUE SE ACABAN CON MAYOR RAPIDEZ. SI ESTOY DE ACUERDO CON EL DESARROLLO DE ESTOS RECURSOS YA QUE ASI CONSERVAREMOS LOS EXISTENTES. SI VEMOS EL EJEMPLO DEL PETROLEO, EL ETANOL SUSTITUYE SIN PROBLEMAS EL ABASTECIEMIENTO COMBUSTIBLE Y TIENE EXACTAMENTE EL MISMO RESULTADO FINAL..

R= APOYAN A LOS REDIMIENTOS YA QUE MAXIMIZAN LA EXPLOTACION DE LOS BIENES A CONSUMIR.

3. Se menciona que "la ética económica cambiará" y que, incluso, llegará un momento en que la gente dejará de desear vivir en casas demasiado grandes, aunque puedan pagarse. ¿Consideras que el ser humano llegará a renunciar a muchas comodidades en aras de no forzar los límites?

R= SI CAMBIARA YA QUE LO PODEMOS VER CON EL PASO DEL TIEMPO. LA FUNCIONALIDAD DE LAS COSAS ESTA PERMITIENDO QUE LA GENTE VIVA EN ESPACIOS MAS REDUCIDOS Y EL CRECIEMIENTO DE LAS CIUDADES NO PERMITE A LAS PERSONAS ADQUIRIR GRANDES EXTENCIONES DENTRO DE LA MISMA. POR LO CUAL YO CERO QUE SI ESTAMOS DESTINADOS A VIVIR EN CASAS MAS CHICAS TANTO POR CULTURA COMO POR QUE YA VAMOS A SER DEMASIADOS.

JOSE MIGUEL MUNOZ RUMILLA

http://www.grupolamitec.com

Los límites del planeta: Los rendimientos decrecientes Empty Limites del planeta: los rendimientos decrecientes

Mensaje  JVargas Lun Nov 21, 2011 8:50 pm

1.-Entiendo como recursos "menos perfectos" a los nuevos materiales usados, es decir, a productos sintéticos no provenientes directamente de recursos naturales, ya que éstoa ya fueron utilizados en hacer otros productos. Creo que sí nos estamos terminando los recursos naturales y nunca hubo una planeación a largo plazo.

2.- Creo que en teoría ayudarían a reducir los costos. Sin embargo creo que el consumo es tan brutal que los recursos y la tecnología no alcanzan a satisfacer las "necesidades"

3.- Creo que las personas conscientes de los límites y de la realidad actual, sí pensarán de esa forma; debemos adaptarnos a esos cambios y a vivir en armonía con el planeta en que vivimos si no queremos catástrofes ambientales y de carencias alimentarias después.

JVargas

Los límites del planeta: Los rendimientos decrecientes Empty Re: Los límites del planeta: Los rendimientos decrecientes

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado