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Historia del dinero

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Mensaje  amosenlinea Vie Jul 01, 2011 1:25 am

Revisa el video 'Historia del dinero' y comenta lo siguiente:

1. Soy el productor de huevos del ejemplo y busco comprar el caballo. ¿Qué opciones se manejan en el video? ¿Serían posibles esas opciones hoy en día en nuestra economía?

2. En el tablero de ajedrez, ¿qué porcentaje de su dinero el banco presta a los 10 clientes? ¿Qué problema ves a que un banco realmente ofreciera en crédito ese porcentaje de su dinero?

3. El profesor que habla en el video concluye con sentencias fuertes referentes a los bancos y a la relación que a la larga forjamos los clientes con ellos. ¿Estás de acuerdo o no en sus opiniones finales? ¿Por qué?

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Historia del dinero Empty RESPUESTA: Oscar

Mensaje  oscar Mar Jul 26, 2011 7:43 pm

amosenlinea escribió:Revisa el video 'Historia del dinero' y comenta lo siguiente:

1. Soy el productor de huevos del ejemplo y busco comprar el caballo. ¿Qué opciones se manejan en el video? ¿Serían posibles esas opciones hoy en día en nuestra economía?

El video habla de que para comprar el caballo se requeririan 100 docenas de huevo lo que equivale a 100 pepitas de oro ya que cada pepita de oro equivale a una docena de huevo, con este ejemplo lo que decude es que se trata del establecimiento del uso de moneda de cambio, en nuestra economía actual todas las transacciones económicas estan totalmente ligadas a los tipos de cambio e inclusive a otros tipos de cambio que han tenido que surguir por crisis de hiperinflación como el UDI.

2. En el tablero de ajedrez, ¿qué porcentaje de su dinero el banco presta a los 10 clientes? ¿Qué problema ves a que un banco realmente ofreciera en crédito ese porcentaje de su dinero?
Presta al 10% de intereses anual, en este ejemplo me parece que el banco estará perdiendo ya que habla de la recuperación del capital inicial hasta en un periodo de 10 años con los intereses generados por lo que para ellos no seria un buen negocio

3. El profesor que habla en el video concluye con sentencias fuertes referentes a los bancos y a la relación que a la larga forjamos los clientes con ellos. ¿Estás de acuerdo o no en sus opiniones finales? ¿Por qué?
Hasta cierto punto estoy deacuerdo en que el banco jamás perdera, por que finalmente su negocio es el dinero y en lo que estoy completamente de acuerdo es que finalmente los deudores de la banca y maxime en creditos hipotecarios, una persona se pasa más de la mitad de su vida productiva pagando una hipoteca, abonando durante más de la mitad del ciclo del crédito el puro pago de interés.

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Historia del dinero Empty Re: Historia del dinero

Mensaje  GAAN86 Mar Ago 02, 2011 7:34 pm

1.Soy el productor de huevos del ejemplo y busco comprar el caballo. ¿Qué opciones se manejan en el video? ¿Serían posibles esas opciones hoy en día en nuestra economía?

El video nos muestra como se manejaba el comercio en un principio que realmente no se llamaba de esa manera sino trueque donde se podía cambiar una cosa por otra, sin embargo en la actualidad como lo menciona el video no es posible hacerlo de esta manera pues las condiciones en el comercio no siempre son las mismas, ahora necesitamos de acuerdo a las circunstancias y posibilidades convertir aquello que poseemos por aquello que necesitamos, en el ejemplo para comprar el caballo se necesitaban 100 docenas de huevo o 100 pepitas de oro ya que cada pepita de oro que equivalen cada una a una docena de huevo

2. En el tablero de ajedrez, ¿qué porcentaje de su dinero el banco presta a los 10 clientes? ¿Qué problema ves a que un banco realmente ofreciera en crédito ese porcentaje de su dinero?

El banco presta el 100% de su dinero en razón de 10% a cada cliente a un interés anual del 10%, por lo que habla de que en un periodo de 10 anos el banco tendría nuevamente el capital prestado y los clientes seguirían debiendo el 100% de capital puesto que para el caso del ejemplo el dinero prestado era todo el dinero que existía, creo que el banco no podría operar en estas condiciones puesto que estaría únicamente operando con su capital y no habría manera de que los clientes pagaran.

3. El profesor que habla en el video concluye con sentencias fuertes referentes a los bancos y a la relación que a la larga forjamos los clientes con ellos. ¿Estás de acuerdo o no en sus opiniones finales? ¿Por qué?

Me parece que con las tasas reales que existen de interese es más que evidente que las sentencias respecto de los bancos son reales, pues realmente en un crédito muchas veces se cumple lo que el profesor marca en el video, al termino de cierto plazo el banco tiene nuevamente todo el dinero y tu apenas has pagado los intereses quedando pendiente todo el capital y los demás interés que se generen por el tiempo que tardes en liquidarlo.

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Mensaje  Carlos E Olvera Miér Ago 03, 2011 1:14 pm

1. Soy el productor de huevos del ejemplo y busco comprar el caballo. ¿Qué opciones se manejan en el video? ¿Serían posibles esas opciones hoy en día en nuestra economía?
Las opciones son el caballo, las pepitas de oro y los huevos, cosa que en un principio existía el trueque, claro en la época de los fenicios cuando el dinero empezaba, a lo mejor en algunas rancherías se paga en especie, pero lo actual es el dinero y claro con un interés.
2. En el tablero de ajedrez, ¿qué porcentaje de su dinero el banco presta a los 10 clientes? ¿Qué problema ves a que un banco realmente ofreciera en crédito ese porcentaje de su dinero?
Presta el 10% de interés anual a 10 años cosa que los bancos ven negocio al hacer ese tipo de préstamo ya que es un interes bajo en un lapso de tiempo grande que es de 10 años.
3. El profesor que habla en el video concluye con sentencias fuertes referentes a los bancos y a la relación que a la larga forjamos los clientes con ellos. ¿Estás de acuerdo o no en sus opiniones finales? ¿Por qué? Los bancos tienen fama de ser usureros porque cobran demasiados intereses por un préstamo pero eso no es nuevo, de hecho hay un dicho que dice “que los bancos te prestan el paraguas cuando hay sol y cuando comienza a llover quieren que se lo regreses” con esto confirmo que no son benefactores de nadie y eso todo el mundo lo sabe.

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Mensaje  Benito Hernández Velázque Jue Ago 04, 2011 12:35 am

Creo que gran parte de lo comentan en en video, sigue siendo muy similar en nuestros tiempos.
realmente podemos observar el comportamiento de los bancos en nuestras propias finanzas.

si tu tienes alguna cuenta a plaso fijo, tendra en promedio un porcentaje no mayor a 8% de intereses.
pero si tienes un prestamos deberas pagarle al banco casi un 200% del prestamo.

esta similitud la visualizo cuando se comenta en el video, que al final tiene que vender sus tierras para poder pagar los intereses.
muy pareciso a el hoy.

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Historia del dinero Empty Re: Historia del dinero

Mensaje  humberto Dom Ago 07, 2011 12:32 am

amosenlinea escribió:Revisa el video 'Historia del dinero' y comenta lo siguiente:

1. Soy el productor de huevos del ejemplo y busco comprar el caballo. ¿Qué opciones se manejan en el video? ¿Serían posibles esas opciones hoy en día en nuestra economía?

Hace referencia del oro como medida de cambio , al comprar el caballo se requeririan 100 docenas de huevo lo que equivale a 100 pepitas de oro ya que cada pepita de oro equivale a una docena de huevo, con esto hace referencia el uso de la monedas y el valor que se le puede asignar y hacer uso de ellas.En la actualidad seguimos usando el interambio de productos tanto nacional como internacional y solo que aqui manajeamos un tipo de cambio de acuerdo a la infación.



2. En el tablero de ajedrez, ¿qué porcentaje de su dinero el banco presta a los 10 clientes? ¿Qué problema ves a que un banco realmente ofreciera en crédito ese porcentaje de su dinero?

Habla de un 10%,el banco no tendrias problemas porque recuperarian lo prestado mas los intreses y en dado caso de que el cliente no pueda cubrir su adeudo el banco puede hacer efectiva la garantia depositada por el prestamo obtenido.



3. El profesor que habla en el video concluye con sentencias fuertes referentes a los bancos y a la relación que a la larga forjamos los clientes con ellos. ¿Estás de acuerdo o no en sus opiniones finales? ¿Por qué?

No estoy de acuerdo en el punto esta ya afirmando que somos esclavos del banco dado que nunca podremos saldar los adeudos que se contraigan con el,porque si se dan los casos de deudad impagables pero no creo que de diez prestamos todos o nadie puedad pagarlo





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Mensaje  Rosa Elena López Dom Ago 07, 2011 2:47 pm

[quote="amosenlinea"]Revisa el video 'Historia del dinero' y comenta lo siguiente:

1. Soy el productor de huevos del ejemplo y busco comprar el caballo. ¿Qué opciones se manejan en el video? ¿Serían posibles esas opciones hoy en día en nuestra economía?
Incialmente se maneja un sistema sencillo de trueque cuando se trata de mercancías similares, pero posteriormente se determina una unidad de cambio (oro) que permita simplificar el intercambio al tratarse de mercancías de caracteristicas tan diferentes; esto es, se busca la equivalencia de los huevos y del caballo en oro, y una vez que se determina el valor que tiene cada uno de los bienes en relación al oro, simplemente se realiza el intercambio que sea igual en valor.
Me parece que hoy en día se maneja un sistema similar en cuanto a su estructura, pues seguimos requiriendo obtener todas aquellas mercancías que no podemos producir por nosotros mismos, y también damos a cambio una unidad de valor que nos permita obtenerlas, sólo que en el mundo ya no existe tanto oro como para poder seguir manejandolo como unidad de cambio, por lo que se ha sustituido por el papel moneda, dinero electrónico, títulos de crédito, etc., pero que la final tienen la misma utilidad, que es el permitirnos intercambiarlo por bienes y servicios.

2. En el tablero de ajedrez, ¿qué porcentaje de su dinero el banco presta a los 10 clientes? ¿Qué problema ves a que un banco realmente ofreciera en crédito ese porcentaje de su dinero?
Les presta un 10% del total de oro existente. Como bien lo ilustra el video, esta situación no sería posible en la realidad, por que si se presta la totalidad el dinero que existe, no habría modo de que el banco se recuperara ni que a la persona que se le prestó dinero pueda devolver los intereses, por que simplemente no existe el dinero para hacerlo; esto es, ningun sistema financiero puede operar prestando el 100% de su capital, pues no habría manera de que sus clientes pagaran.

3. El profesor que habla en el video concluye con sentencias fuertes referentes a los bancos y a la relación que a la larga forjamos los clientes con ellos. ¿Estás de acuerdo o no en sus opiniones finales? ¿Por qué?
Es una crítica muy severa, pero me parece que no es una situación insalvable. Creo que si bien es cierto, los bancos tienen políticas que los ponen en situación de ventaja respecto de sus clientes, el no llegar a un escenario tan grave como el que plantea el video, depende en gran medida del cliente del banco y de como maneje sus finanzas, y creo que esto sólo se puede lograr con una buena información del sistema financiero y el tomar medias realistas y responsables en base a ello, ya que muchas veces son los mismos clientes que a pesar de saber que los prestamos y servicios que solicitan del banco, exceden su capacidad para pagar y responder, hacen mal uso de ellos y se ven finalmente sumerjidos en situaciones económicas muy complicadas

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Mensaje  Jose Juan Ugalde Chavez Lun Ago 08, 2011 10:06 pm

amosenlinea escribió:Revisa el video 'Historia del dinero' y comenta lo siguiente:

1. Soy el productor de huevos del ejemplo y busco comprar el caballo. ¿Qué opciones se manejan en el video? ¿Serían posibles esas opciones hoy en día en nuestra economía?
Si sabemos que una pepita de oro equivale a una docena de huevos y que el caballo tiene un valor determinado en pepitas de oro podemos tratar de comprar con el equivalente en huevos el costo del caballo. De hecho actualmente seguimos cangeando cosas o servicios equivalentes a cierto costo en dinero cuando asi nos resulta mas favorable; ejem, si tenemos una deuda de x cantidad de dinero y poseemos un bien cualquiera que tenga un valor parecido o equivalente podemos usarlo para saldar la deuda.


2. En el tablero de ajedrez, ¿qué porcentaje de su dinero el banco presta a los 10 clientes? ¿Qué problema ves a que un banco realmente ofreciera en crédito ese porcentaje de su dinero? Les presta el 10% a cada uno lo que para el banco es el 100%; en caso de que los bancos ofrecieran creditos que los dejaran sin reservas existiria el riesgo de que quebraran o se quedaran sin fondos, por eso es necesario que tengan un porcentaje que asegura un minimo como reserva para prevenir la crisis bancaria.

3. El profesor que habla en el video concluye con sentencias fuertes referentes a los bancos y a la relación que a la larga forjamos los clientes con ellos. ¿Estás de acuerdo o no en sus opiniones finales? ¿Por qué?
No literalmente, si bien es cierto que los bancos nos cobraran un interes por prestarnos el dinero como en el ejemplo, no se supone que mientras pagamos los intereses no hagamos ninguna actividad economica que nos reditue en fondos para que al final del plazo podamos liquidar el prestamo sin tener que perderlo todo.



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Mensaje  AREDNY Mar Ago 09, 2011 12:44 pm

amosenlinea escribió:Revisa el video 'Historia del dinero' y comenta lo siguiente:

1. Soy el productor de huevos del ejemplo y busco comprar el caballo. ¿Qué opciones se manejan en el video? ¿Serían posibles esas opciones hoy en día en nuestra economía?

Maneja dos opciones, la primera el cambiar el caballo por huevos o la segunda cambiar el caballo por pepitas de oro, lo que hace referencia a la antigua figura del trueque, siendo en mi opinión la major opción el comerciar con monedas/dinero, ya que con él se determina un precio fijo y aceptado por las personas además es objetivo de cierta manera, ya que el valor que tiene por si mismo es el que todos le dan. No considero que ese sistema sea factible en la actualidad ya que con la moneda se fijan valores a cada producto y/o servicio de manera que las personas sabemos en forma más clara lo que cuesta adquirirlos.

2. En el tablero de ajedrez, ¿qué porcentaje de su dinero el banco presta a los 10 clientes? ¿Qué problema ves a que un banco realmente ofreciera en crédito ese porcentaje de su dinero?

El 10%, no creo que sea posible que un banco se arriesgue a prestar dicho porcentaje del dinero que posee, ya que como se muestra en el video, con el paso del tiempo la deuda incrementará y sería irrecuperable porque no extiste físicamente el dinero que se "genera" tanto de la deuda inicial como los intereses que cobre el mismo banco.

3. El profesor que habla en el video concluye con sentencias fuertes referentes a los bancos y a la relación que a la larga forjamos los clientes con ellos. ¿Estás de acuerdo o no en sus opiniones finales? ¿Por qué?

No totalmente, si es cierto de que con el paso del tiempo sea imposible cubrir la deuda y pagar todo el dinero que se genere en caso de que se presente el escenario tal como aparece en el video, pero también es cierto de que no todas las personas emplean a los bancos para guardar su dinero, por lo que éste no puede tener un control absoluto de todo el dinero que circule en el país.

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Mensaje  samuel Mar Ago 09, 2011 9:02 pm

Soy el productor de huevos del ejemplo y busco comprar el caballo. ¿Qué opciones se manejan en el video? ¿Serían posibles esas opciones hoy en día en nuestra economía?

Se manejan las siguientes opciones: una persona tiene gallinas y la otra un huerto, hacen la equivalencia uno a uno (1 huevo por 1 jitomate) pero que hacer cuando los bienes en cuestión no soy muy comunes como en este caso? Cuantos huevos equivalen a un caballo? Para estos casos se usa como referencia el oro, es usado como un convertidor, una docena de huevos es igual a una pepita de oro y un caballo vale 100 pepitas de oro por lo tanto un caballo vale 1200 huevos., a mi forma de ver en la actualidad no sería posible hacer esto primeramente por el manejo de las mercancías, no es lo mismo pagar en dinero que es mucho mas flexible que pagar en animales, alimentos, etc., por otra parte el consumo se va dando de acuerdo a las necesidades personales, de que le sirve a un individuo cambiar 1000 naranjas por un coche si al cabo de unos días las naranjas ya no van a servir al menos que esta perdona sea comerciante.

2. En el tablero de ajedrez, ¿qué porcentaje de su dinero el banco presta a los 10 clientes? ¿Qué problema ves a que un banco realmente ofreciera en crédito ese porcentaje de su dinero?

Presta un 100% de su dinero, en este ejemplo habla de que el banco presta su propio dinero y no toma prestado de las personas que invierten en el, por el banco no hay problema ya que tarde o temprano va a recuperar el 100% de su dinero mas el interés que genero durante ese tiempo, en el video se habla de que ya no hay dinero sin embargo lo recuperará con bienes materiales.

3. El profesor que habla en el video concluye con sentencias fuertes referentes a los bancos y a la relación que a la larga forjamos los clientes con ellos. ¿Estás de acuerdo o no en sus opiniones finales? ¿Por qué?

Estoy de acuerdo con el profesor ya que los bancos siempre se aseguran de recuperar su inversión mas un porcentaje por el préstamo y es normal ya que también se corre el riesgo de que no se les devuelva su dinero aunque de cierta forma siempre piden o tienen la garantía de hacerlo y como en a mayoría de los casos si el dinero no es devuelto en forma de papel es devuelto en bienes como mercancías, alimentos, bienes, etc.

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Mensaje  Monica Plaza Miér Ago 10, 2011 1:30 am

amosenlinea escribió:Revisa el video 'Historia del dinero' y comenta lo siguiente:

1. Soy el productor de huevos del ejemplo y busco comprar el caballo. ¿Qué opciones se manejan en el video? ¿Serían posibles esas opciones hoy en día en nuestra economía?
En principio se maneja la opción del trueque o intercambio de un bien por otro, posteriormente se da el intercambio de bienes mediante la equivalencia del oro en razón de huevos, tomándo el oro como Moneda de Cambio y también a través de la obtención de dichas monedas por medio de préstamos bancarios. Hoy en día, considero que se siguen manejando este tipo de opciones aunque mejoradas dadas las necesidades que han surgido, ya que en realidad siempre se hace referencia a un intercambio de bienes, solo que dada la escacez del oro, se implementó el uso de papel monera y otro tipo de documentos o títulos de crédito que permiten a las personas contar con los recursos para adquirir bienes y esto no es más que un intercambio de un bien por otro.
2. En el tablero de ajedrez, ¿qué porcentaje de su dinero el banco presta a los 10 clientes? ¿Qué problema ves a que un banco realmente ofreciera en crédito ese porcentaje de su dinero?
El porcentaje es del 10%, y el problema que le veo es que en principio el banco no contaría con liquidez para atender las necesidades económicas de un mayor número de personas, ya que al principio es el banco quien arriezga su oro, y el beneficio lo tendría hasta que las personas comenzaran apagar, salvo que de entrada cobrara parte de lo que prestó, de lo contrario estaría supeditado a la puntualidad en los pagos de las personas, aunque por otro lado, cuenta con más opciones de entrada de capital, ya que no todos acuden a un banco a solicitar prestamos, sino que también buscan invertir, dinero que le sirve al banco para poder producir más dinero ya que lo utiliza para otorga también créditos y al final, el banco gana, ya que sin invertir dinero propio obtiene siempre beneficios.
3. El profesor que habla en el video concluye con sentencias fuertes referentes a los bancos y a la relación que a la larga forjamos los clientes con ellos. ¿Estás de acuerdo o no en sus opiniones finales? ¿Por qué?
No estoy muy de acuerdo, ya que se generaliza en el sentido de que nadie estaría en aptitud de poder saldar sus cuentas ya que el banco siempre estaría en ventaja con respecto a los deudores, pero si hablamos de personas que son puntuales en sus pagos, considero que no todo son pérdidas para éstos, ya que el dinero obtenido y bien empleado, servirá para producir mejores productos si es que para ello se adquirió y se forma una cadena de producción en la que al final se obtienen beneficios mutuos, ya que la persona también podrá obtener ganancias de un dinero que en principío no le pertenecía, considero que loque hace falta en el País es fomentar educación en las personas para el ahorro y buen manejo de su capital, evitando el despilfarro y los endeudamoentos en función con su capacidad de pago, ya que las intituciones de crédito actualmente prestas dinero a diestra y siniestra muchas veces sin mayores requisitos que una identificación y con tanto dinero en circulación se provoca, como sabemos, una mayor inflación.

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Historia del dinero Empty Re: Historia del Dinero (Suzette Matadamas)

Mensaje  Suzette Matadamas Dom Ago 21, 2011 11:35 pm

amosenlinea escribió:Revisa el video 'Historia del dinero' y comenta lo siguiente:

1. Soy el productor de huevos del ejemplo y busco comprar el caballo. ¿Qué opciones se manejan en el video? ¿Serían posibles esas opciones hoy en día en nuestra economía?
El video nos muestra los inicios del a través del trueque (pago en espacie), pero dado a que no podríamos homogenizar los criterios nos apegamos al papel moneda con un valor nominal reconocido por quienes comercializamos con ello. En el video afirman que el trueque no puede ser viable hoy en día en una sociedad capitalista, yo puntualizaría que es posible si quienes acepten hacerlo reconozcan el mismo valor para lo que van a comercializar. En nuestros días esto es posible, aún en nuestro país y en nuestra sociedad. Un ejemplo de ello es el mercado del Chopo en la Ciudad de México. Tú ofreces algo que es de valor para alguien y lo cambia por algo que es de valor para tí (Lo sé porque alguna vez cambié unos CD´s de Café Tacvba por un disco de acetato de los Beatles jejeje)

2. En el tablero de ajedrez, ¿qué porcentaje de su dinero el banco presta a los 10 clientes? ¿Qué problema ves a que un banco realmente ofreciera en crédito ese porcentaje de su dinero?
El banco presta el 100% de su dinero en razón de 10% a cada cliente a un interés anual del 10%, por lo que habla de que en un periodo de 10 años el banco tendría nuevamente el capital prestado y los clientes seguirían debiendo el 100% de capital, dado que el banco trabajo sobre intereses, o por decirlo de otra manera, trabajó donde no había dinero anteriormente.

3. El profesor que habla en el video concluye con sentencias fuertes referentes a los bancos y a la relación que a la larga forjamos los clientes con ellos. ¿Estás de acuerdo o no en sus opiniones finales? ¿Por qué?
Aunque me parecen muy radicales sus conclusiones, creo que quienes alguna vez hemos sufrido una deuda con un banco podríamos estar de acuerdo con esta afirmación , porque mientras tenemos la deuda, ésta siempre será eterna si nos enfocamos solo en pagar el mínimo requerido. Cuando comprendemos que esa referencia es solo el margen de ellos por manejar el dinero, y no estamos haciendo nada por saldar la deuda caemos en la cuenta de los mecanismos del banco para recuperar su inversión, no para reestructurar la deuda.

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Mensaje  OLVERANGEL Miér Ago 24, 2011 3:06 pm

amosenlinea escribió:Revisa el video 'Historia del dinero' y comenta lo siguiente:

1. Soy el productor de huevos del ejemplo y busco comprar el caballo. ¿Qué opciones se manejan en el video? ¿Serían posibles esas opciones hoy en día en nuestra economía?

En el video se habla del trueque o del intercambio de bienes, ya que para comprar el caballo se necesitan 100 docenas de huevo, que equivalen a 100 pepitas de oro, y una pepita de oro equivale a una docena de huevo.

Si es posible que está forma de comercializar se de en nuestra economía y a nivel mundial.

2. En el tablero de ajedrez, ¿qué porcentaje de su dinero el banco presta a los 10 clientes? ¿Qué problema ves a que un banco realmente ofreciera en crédito ese porcentaje de su dinero?

Se comenta que el banco tiene 100 monedas de oro y presta el 100% de ellas, pero cobra un 10% de intereses anual que les retira del préstamo, quedándose el Banco con 10 monedas de oro en sus arcas y 90 monedas de oro con los clientes.

El problema es que el cliente jamás terminara de pagar ese préstamo que le dio el Banco, debido a que cuando se concluya con el periodo del préstamo al final el cliente seguirá debiendo las mismas 10 monedas de oro que pidió en un principio.

3. El profesor que habla en el video concluye con sentencias fuertes referentes a los bancos y a la relación que a la larga forjamos los clientes con ellos. ¿Estás de acuerdo o no en sus opiniones finales? ¿Por qué?

Si estoy de acuerdo en las opiniones del profesor, ya que el banco jamás perderá el dinero que presto he inclusive si el Banco se podría quedar con la garantía que el cliente ofreció para que el Banco le prestara.

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Mensaje  saraamayag Lun Sep 05, 2011 7:37 pm

amosenlinea escribió:Revisa el video 'Historia del dinero' y comenta lo siguiente:

1. Soy el productor de huevos del ejemplo y busco comprar el caballo. ¿Qué opciones se manejan en el video? ¿Serían posibles esas opciones hoy en día en nuestra economía?pues intercambiar huevos por el caballo, o por oro segun su valorr, muy complicado pues le damos un valor muy particular al el dinero como a los bienes que intercambiamos.

2. En el tablero de ajedrez, ¿qué porcentaje de su dinero el banco presta a los 10 clientes? ¿Qué problema ves a que un banco realmente ofreciera en crédito ese porcentaje de su dinero?el el video el 100% todo, si hay un problema pues actualmente los bancos no prestan su todo pues estan obligados a guardar reservas mismas que ayudaran a pagar su dinero a los inversionistas en caso de que los creditos no sean cubiertos.

3. El profesor que habla en el video concluye con sentencias fuertes referentes a los bancos y a la relación que a la larga forjamos los clientes con ellos. ¿Estás de acuerdo o no en sus opiniones finales? ¿Por qué?
en parte si pues al final de los creoditos si no hacemos un esfuerzo extraordinario por pagarlo en el menor tiempo posible el interés por este sera del mismo valos que hasta el mismo credito, y por otro lado no congnio en totalida pues deja fuera el valos del trabajo, es como si piedieramos credito solo por tener el dinero y no lo pusieramos a trabajar.

saraamayag

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