Historia del dinero
3 participantes
Economía :: Economía Septiembre - Diciembre 2011 :: El Dinero y la Tasa de Interés (16 nov - 23 nov)
Página 1 de 1.
¿Qué te pareció el material?
Historia del dinero
Revisa el video 'Historia del dinero' y comenta lo siguiente:
1. Soy el productor de huevos del ejemplo y busco comprar el caballo. ¿Qué opciones se manejan en el video? ¿Serían posibles esas opciones hoy en día en nuestra economía?
2. En el tablero de ajedrez, ¿qué porcentaje de su dinero el banco presta a los 10 clientes? ¿Qué problema ves a que un banco realmente ofreciera en crédito ese porcentaje de su dinero?
3. El profesor que habla en el video concluye con sentencias fuertes referentes a los bancos y a la relación que a la larga forjamos los clientes con ellos. ¿Estás de acuerdo o no en sus opiniones finales? ¿Por qué?
1. Soy el productor de huevos del ejemplo y busco comprar el caballo. ¿Qué opciones se manejan en el video? ¿Serían posibles esas opciones hoy en día en nuestra economía?
2. En el tablero de ajedrez, ¿qué porcentaje de su dinero el banco presta a los 10 clientes? ¿Qué problema ves a que un banco realmente ofreciera en crédito ese porcentaje de su dinero?
3. El profesor que habla en el video concluye con sentencias fuertes referentes a los bancos y a la relación que a la larga forjamos los clientes con ellos. ¿Estás de acuerdo o no en sus opiniones finales? ¿Por qué?
RESPUESTAS JOSE MIGUEL MUNOZ
1. Soy el productor de huevos del ejemplo y busco comprar el caballo. ¿Qué opciones se manejan en el video? ¿Serían posibles esas opciones hoy en día en nuestra economía?
R: EL INTERCAMBIO DE BIENES. SI ES POSIBLE, PERO SE DEBERIA DE DAR VALOR UNITARIA A CADA PRODUCTO POR CADA BIEN POSIBLE A CAMBIAR, LO QUE GENERARIA UN GRAN TRABAJO DE VALORIZACION...
2. En el tablero de ajedrez, ¿qué porcentaje de su dinero el banco presta a los 10 clientes? ¿Qué problema ves a que un banco realmente ofreciera en crédito ese porcentaje de su dinero?
R:PRESTA TODO SU DINERO Y EL POSIBLE PROBLEMA ES QUE SI TODOS LOS CLIENTES SE NIEGAN A PAGAR, EL BANCO QUIEBRA.
3. El profesor que habla en el video concluye con sentencias fuertes referentes a los bancos y a la relación que a la larga forjamos los clientes con ellos. ¿Estás de acuerdo o no en sus opiniones finales? ¿Por qué?
R: NO ESTOY DE ACUERDO, YA QUE LOS BANCOS AL IGUAL QUE PRESTAN DINERO, EXISTEN PERSONAS QUE INVIERTEN SU DINERO EN EL BANCO Y DE ESTE MODO TIENEN MAS DINERO PARA PODER TRABAJAR. APARTE ESTA PONIENDO DE EJEMPLO QUE SOLO SE PAGARAN LOS INTERESES Y VA A HABER PERSONAS QUE LIQUIDEN ESE PRESTAMO Y MEJOREN SU ECONOMIA DEBIDO AL PRESTAMO QUE TUVIERON GENERANDO DE ESTE MODO UNA MEJOR ECONOMIA.
R: EL INTERCAMBIO DE BIENES. SI ES POSIBLE, PERO SE DEBERIA DE DAR VALOR UNITARIA A CADA PRODUCTO POR CADA BIEN POSIBLE A CAMBIAR, LO QUE GENERARIA UN GRAN TRABAJO DE VALORIZACION...
2. En el tablero de ajedrez, ¿qué porcentaje de su dinero el banco presta a los 10 clientes? ¿Qué problema ves a que un banco realmente ofreciera en crédito ese porcentaje de su dinero?
R:PRESTA TODO SU DINERO Y EL POSIBLE PROBLEMA ES QUE SI TODOS LOS CLIENTES SE NIEGAN A PAGAR, EL BANCO QUIEBRA.
3. El profesor que habla en el video concluye con sentencias fuertes referentes a los bancos y a la relación que a la larga forjamos los clientes con ellos. ¿Estás de acuerdo o no en sus opiniones finales? ¿Por qué?
R: NO ESTOY DE ACUERDO, YA QUE LOS BANCOS AL IGUAL QUE PRESTAN DINERO, EXISTEN PERSONAS QUE INVIERTEN SU DINERO EN EL BANCO Y DE ESTE MODO TIENEN MAS DINERO PARA PODER TRABAJAR. APARTE ESTA PONIENDO DE EJEMPLO QUE SOLO SE PAGARAN LOS INTERESES Y VA A HABER PERSONAS QUE LIQUIDEN ESE PRESTAMO Y MEJOREN SU ECONOMIA DEBIDO AL PRESTAMO QUE TUVIERON GENERANDO DE ESTE MODO UNA MEJOR ECONOMIA.
Re: Historia del dinero
Revisa el video "Historia del dinero" y comenta lo siguiente:
1. Soy el productor de huevos del ejemplo y busco comprar el caballo. ¿Qué opciones se manejan en el video? ¿Serían posibles esas opciones hoy en día en nuestra economía?
R= En el video manejan el intercambio de bienes, se da un valor a cada cosa y en base a eso se determina la cantidad de intercambio. Actualmente utilizamos ese intercambio, se le da un valor a cada cosa (precio), que nosotros compramos o cambiamos por bienes. Sin embargo, ese intercambio actualmente se da a traves del "dinero" la mkneda, no existe intercambio de bienes por ejemplo de leche por huevo, azucar por pan etc. El intercambio es por dinero.
2. En el tablero de ajedrez, ¿qué porcentaje de su dinero el banco presta a los 10 clientes? ¿Qué problema ves a que un banco realmente ofreciera en crédito ese porcentaje de su dinero?
R= El banco presta el 100% de lo que tiene, considerando que obtendra como beneficio un 10% al cabo de 12 meses, el problema se presenta cuando al banco le requieren otro prestamo y aun no recupera el interes, lo que le generaria perdidas, mientras no tenga disposicion de efectivo, lo que estaria reduciendo su capacidad para generar mas dinero.
3. El profesor que habla en el video concluye con sentencias fuertes referentes a los bancos y a la relación que a la larga forjamos los clientes con ellos. ¿Estás de acuerdo o no en sus opiniones finales? ¿Por qué?
R= No estoy deacuerdo, ya que es cierto que los bancos, su actividad principal es el hecho de realizar prestamos y que ellos se veran beneficiados por el interes que los clientes deben pagar, lo que a ellos les genera un activo que pueden volver a invertir, sin embargo muchos clientes pagan en su totalidad los prestamos que requieren al banco, sin necesidad de quedarse con una deuda tan grande, otros invierten su dinero en este, lo que al banco les genera activos disponibles para seguir prestando cierta cantidad de dinero.
1. Soy el productor de huevos del ejemplo y busco comprar el caballo. ¿Qué opciones se manejan en el video? ¿Serían posibles esas opciones hoy en día en nuestra economía?
R= En el video manejan el intercambio de bienes, se da un valor a cada cosa y en base a eso se determina la cantidad de intercambio. Actualmente utilizamos ese intercambio, se le da un valor a cada cosa (precio), que nosotros compramos o cambiamos por bienes. Sin embargo, ese intercambio actualmente se da a traves del "dinero" la mkneda, no existe intercambio de bienes por ejemplo de leche por huevo, azucar por pan etc. El intercambio es por dinero.
2. En el tablero de ajedrez, ¿qué porcentaje de su dinero el banco presta a los 10 clientes? ¿Qué problema ves a que un banco realmente ofreciera en crédito ese porcentaje de su dinero?
R= El banco presta el 100% de lo que tiene, considerando que obtendra como beneficio un 10% al cabo de 12 meses, el problema se presenta cuando al banco le requieren otro prestamo y aun no recupera el interes, lo que le generaria perdidas, mientras no tenga disposicion de efectivo, lo que estaria reduciendo su capacidad para generar mas dinero.
3. El profesor que habla en el video concluye con sentencias fuertes referentes a los bancos y a la relación que a la larga forjamos los clientes con ellos. ¿Estás de acuerdo o no en sus opiniones finales? ¿Por qué?
R= No estoy deacuerdo, ya que es cierto que los bancos, su actividad principal es el hecho de realizar prestamos y que ellos se veran beneficiados por el interes que los clientes deben pagar, lo que a ellos les genera un activo que pueden volver a invertir, sin embargo muchos clientes pagan en su totalidad los prestamos que requieren al banco, sin necesidad de quedarse con una deuda tan grande, otros invierten su dinero en este, lo que al banco les genera activos disponibles para seguir prestando cierta cantidad de dinero.
Patricia Oidor- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Economía :: Economía Septiembre - Diciembre 2011 :: El Dinero y la Tasa de Interés (16 nov - 23 nov)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|