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Decisiones irracionales

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JOSE MIGUEL MUNOZ RUMILLA
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Mensaje  amosenlinea Mar Sep 13, 2011 12:12 pm

Leer el artículo 'Decisiones irracionales ' y comentar los puntos siguientes:

1. Según el artículo, ¿si los seres humanos tuviéramos realmente determinado comportamiento "hoy no estaríamos aquí"? ¿A qué se refiere? ¿Qué tan seguido somos así?

2. En otra parte del artículo se habla de la intuición y su papel al momento en el que tomamos una decisión. En Economía, ¿será válido o no hacer un análisis del comportamiento del consumidor cuando muchas de sus decisiones sean intuitivas? ¿Por qué?

3. Conforme vayamos consumiendo más unidades de un bien, la satisfacción que nos brinda cada nueva unidad respecto a la anterior va bajando. En resumen, ésta es la Ley de las Utilidades Marginales Decrecientes. ¿Qué tiene que ver esto con la 'paradoja de la elección' que se menciona en el texto?

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Mensaje  JOSE MIGUEL MUNOZ RUMILLA Miér Sep 28, 2011 1:33 pm

1. Según el artículo, ¿si los seres humanos tuviéramos realmente determinado comportamiento "hoy no estaríamos aquí"? ¿A qué se refiere? ¿Qué tan seguido somos así?

R:SI EL SER HUMANO PENSARA ANTES DE ACTUAR, EN MUCHAS DE LAS SITUACIONES EN LAS QUE NOS ENCRONTRMOS AMENUDO NOS MATARIAN. SI EJEMPLIFICAMOS. VAS CAMINANDO EN LA CALLE Y OYES UN COCHE VENIR, PUES TE QUITAS POR INTUICION YA QUE SI TE DETIENES A PENSAR, PUES SERAS ATROPEYADO Y MORIRAS....POR TAL MOTIVO SI PENSAMOS ANTES DE ACTUAR DEJAMOS A UN LADO LA CAPACIDAD DE REACCION Y NOS PUEDE ELIMINAR EN LA TOMA DE DESICIONES RAPIDAS.

2. En otra parte del artículo se habla de la intuición y su papel al momento en el que tomamos una decisión. En Economía, ¿será válido o no hacer un análisis del comportamiento del consumidor cuando muchas de sus decisiones sean intuitivas? ¿Por qué?

R: ES IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA LAS DESICIONES DEL COMSUMIDOR YA QUE NOSOTROS COMO EMPRESA DESARROLLADORA DE UN PRODUCTO DEBEMOS DE CREAE LA NECESIDAD DE QUE EL CLIENTE VEA AL PRODUCTO COMO ALGO NECESARIO Y NO PIENSE EN SI LO TIENE O NO QUE COMPRAR, SOLO POR EL ECHO DE QUE ESTE AHI LO TIENE QUE COMPRAR.
COMO EMPRESA DEBES DE BUSCAR LA SATISFACCION TOTAL DEL CLIENTE Y DE ESTE MODO LIMITARAS SU PENSAMIENTO, EL CUAL LO LLEVARA INSTINTIVAMENTE A COMPRAR TU PRODUCTO.

3. Conforme vayamos consumiendo más unidades de un bien, la satisfacción que nos brinda cada nueva unidad respecto a la anterior va bajando. En resumen, ésta es la Ley de las Utilidades Marginales Decrecientes. ¿Qué tiene que ver esto con la 'paradoja de la elección' que se menciona en el texto?

R:QUE CADA VES QUE CONSUMES UN PRODUCTO, LA NECESIDAD DE VOLVERLO A CONSUMIR DECRECE YA QUE HAN SIDO LAS NECESIDADES QUE EL PRODUCTO OTORGA. POR LO CUAL SE DEBE DE MEJORAR EL PRODUCTO EN ALGUNO DE SUS BENEFICIOS(PUBLICIDAD, CALIDAD, IMAGEN, TECNOLOGIA, ETC), PARA DE ESTE MODO INVERTIR LA CURVA....

JOSE MIGUEL MUNOZ RUMILLA

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Mensaje  América Ramírez Mar Oct 04, 2011 11:13 pm

amosenlinea escribió:Leer el artículo 'Decisiones irracionales ' y comentar los puntos siguientes:

1. Según el artículo, ¿si los seres humanos tuviéramos realmente determinado comportamiento "hoy no estaríamos aquí"? ¿A qué se refiere? ¿Qué tan seguido somos así?

R: Por lo que entendí de la lectura se refiere a que muchas veces, casi todas, utilizamos la intuición, ésto debido a que no podemos esperar a elegir entre a y b, como dice la lectura la intuición nos ayuda a resolver muchos de los dilemas cotidianos. Un ejemplo puede ser: Un auto esta a punto de atropellarme, en éste caso no puedo esperar a elegir entre si me quito o no me muevo, en lo que elijo la respuesta mas adecuada muy probablemente ya no estaría allí.[/b]

2. En otra parte del artículo se habla de la intuición y su papel al momento en el que tomamos una decisión. En Economía, ¿será válido o no hacer un análisis del comportamiento del consumidor cuando muchas de sus decisiones sean intuitivas? ¿Por qué?

R: Yo creo que si es válido, ya que si estudiamos la intuición, podríamos predecir con mayor exactitud el comportamiento potencial de los clientes. Se puede influir en la intuición por medio de mensajes subliminales.

3. Conforme vayamos consumiendo más unidades de un bien, la satisfacción que nos brinda cada nueva unidad respecto a la anterior va bajando. En resumen, ésta es la Ley de las Utilidades Marginales Decrecientes. ¿Qué tiene que ver esto con la 'paradoja de la elección' que se menciona en el texto?

R: Se refiere a que entre más opciones tenemos se vuelve más difícil la elección, según el psicólogo estadounidense Barry Schwartz. Los experimentos afirman que funcionamos mejor con menos información y nuestras decisiones pueden ser mejores.

América Ramírez

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Mensaje  Areli Rojano Flores Miér Oct 05, 2011 2:46 pm


1. Según el artículo, ¿si los seres humanos tuviéramos realmente determinado comportamiento "hoy no estaríamos aquí"? ¿A qué se refiere? ¿Qué tan seguido somos así?

Se refiere a que si en realidad tomaramos nuestras decisiones racionalizando todos los pros y contras hace mucho tiempo que la especie humana no existiría, por ejemplo con los hijos en realidad son muchos los contras, costos y dificultades que se presentan para el ser humano, si racionalizara esto nadie tendría hijos y por lo tanto el ser humano ya no se reproduciría.

2. En otra parte del artículo se habla de la intuición y su papel al momento en el que tomamos una decisión. En Economía, ¿será válido o no hacer un análisis del comportamiento del consumidor cuando muchas de sus decisiones sean intuitivas? ¿Por qué?

Si bien el artículo nos lleva a concluir que la mayoría de las decisiones se toman intuitivamente, también nos hace ver que esa intución se genera por la necesidad o deseo de algo, me parece que el comportamiento del consumidor se estudia desde ese enfoque qué es lo que quiere satisfacer una necesidad o un deseo, este tipo de análisis llevan a entender el comportamiento de los conusmidores y desarrollar medios efectivos que afecten su decisión final aunque el consumidor piense que es totalmente racional su decisión de adquir un producto, en realidad se trabaja tanto el inconsciente del mismo que un impulso fue quien lo hizo decidir instintivamente.

3. Conforme vayamos consumiendo más unidades de un bien, la satisfacción que nos brinda cada nueva unidad respecto a la anterior va bajando. En resumen, ésta es la Ley de las Utilidades Marginales Decrecientes. ¿Qué tiene que ver esto con la 'paradoja de la elección' que se menciona en el texto?[/quote]

La paradoja de la elección es que el proceso para tomar decisiones correctas no consiste en disponer de una gran cantidad de información, sino en descartar intuitivamente aquella que no necesitamos. Respecto a la Ley de Utilidades Marginales Decrecientes, me parece que cuando tenemos más de algo que satisface una necesidad o un deseo a medida que ese algo crece es menor el deseo o la necesidad incluso llegando a no existir más. Por lo cual se pensaría que mientras más helados tenga mucho mejor cuando en realidad es alrevés el primer helado satisfizo mi necesidad y deseo, el segundo ya no lo necesito ni lo quiero tanto por lo mismo la satisfacción disminuye, por eso dice que menos es mas, solo uno me da satisfacción total y el quinto ya no me satisface tanto.

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Mensaje  Patricia Oidor Jue Oct 20, 2011 9:03 pm

1. Según el artículo, ¿si los seres humanos tuviéramos realmente determinado comportamiento "hoy no estaríamos aquí"? ¿A qué se refiere? ¿Qué tan seguido somos así?
Se refiere a que si nosotros nos detuvieramos a pensar los pros y contras en cada decision que debemos tomar, ya no estariamos aqui. Como lo menciona le articulo si nuestros antepasados se hubieran detenido a pensar en matar aun deperedador o salir corriendo, entonces ya no existiriamos. Actuamos por intuicion la mayoria de las veces no por la razon, por lo que pocas veces nos detenemos a pensar que opcion elegir. Es tan sencillo como si tienes hambre te pones a razonar o intuitivamente buscas algo que comer. Si no comemos poco a poco nos estariamos extinguiendo, por lo que es necesario tomar decisiones rapidas.

2. En otra parte del artículo se habla de la intuición y su papel al momento en el que tomamos una decisión. En Economía, ¿será válido o no hacer un análisis del comportamiento del consumidor cuando muchas de sus decisiones sean intuitivas? ¿Por qué?
Es importante hacer un analisis de las decisiones del consumidor, ya que el consumidor muchas veces actuara de manera intuitiva. Un ejemplo puede ser en la temporada navideña, los consumidores de manera intuitiva compran más comida, papel para regalos, pan etc; no se detiene a pensar si llegaran 2 0 10 invitados simplemente intuitivamente compra. Un ejemplo claro son los adornos navideños cada año se ponen a la venta y seguramente el consumidor ya tiene algunos y vuelve a comprar sin ponerse a analizar si le hace falta o no. Es lo que realizan las empresas que la gente al ver las cosas las compre sin pensar en si las necesita o no.

3. Conforme vayamos consumiendo más unidades de un bien, la satisfacción que nos brinda cada nueva unidad respecto a la anterior va bajando. En resumen, ésta es la Ley de las Utilidades Marginales Decrecientes. ¿Qué tiene que ver esto con la 'paradoja de la elección' que se menciona en el texto?
Cada vez que consumimos un producto, la necesidad de volverlo a consumir decrece, ya que intuitivamente descartamos aquello que no necesitamos. Es por ejemplo cuando se lanza un nuevo producto al mercado lo adquirimos por que esta en promocion, para probar etc; sin embargo la necesidad de adquirirlo decrece continuamente si el produccto no mejora o deja de llamar nuestra atencion.








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Mensaje  JVargas Lun Nov 21, 2011 9:18 pm

1.- Creo que se refiere a que si nos detuviéramos a pensara cada una de las decisiones que debemos tomar día a día, no estaríamos en las condiciones materiales, tecnológicas y sociales en las que estamos hoy en día. no podemos detenernos a pensar todo!

2.- Sí, porque debemos ver que valor tiene la decisión; para alguien importará más el precio, para alguien la marca, para otros la calidad.

3.- Creo que tiene que ver en que consumir un producto, puede estar basado en el razonamiento, y consumir otro igual en la intuición de "consumir lo conocido".

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